Términos y Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Bienvenido a Tiendas Wisa online y su página de e commerce  www.wisapractitienda.com., constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos en sus diferentes categorías.

El sitio web  www.wisapractitienda.com controlado y operado por TIENDAS WISA (en adelante WISA). WISA establece los Términos y Condiciones del sitio web que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones del sitio web www.wisapractitienda.com, comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este e-commerce entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas y WISA en general.

I.     MODALIDADES DE ENTREGA

El cliente puede elegir entre las opciones de Recojo en tienda y Delivery, estas opciones se dispondrán en función del stock de los productos que comprenden el pedido.

1.1 Delivery Express Wisa

La cobertura de despacho a domicilio en Huancayo para productos de Wisa comprende los distritos: Huancayo, El Tambo, Chilca.

  • Puedes comprar un máximo de 5 unidades o 5 KG.
  • Disponible solo para pagos online con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • Puedes hacer tus pedidos desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm y llegará el mismo día de tu compra.
  • Los pedidos recibidos y aprobados después de las 5:00 pm serán atendidos a partir de las 10:00 am del día siguiente.
  • El precio de envío está determinado proporcionalmente a la distancia recorrida.
  • Si por alguna razón no se pudiera brindar el servicio en las condiciones indicadas, para no afectar el servicio que buscamos brindarles a nuestros clientes, este método podrá ser deshabilitado o el despacho podrá ser modificado previa coordinación con el cliente. Asimismo, el horario de entrega podría verse modificado extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.

1.2. Recojo en tienda

Para el caso de productos de Tienda:

Wisa San Carlos / Av. San Carlos N° 792 – Huancayo.

Wisa Real / Calle Real N° 701   – El Tambo.

Wisa Ferrocarril / Av. Ferrocarril 406 – Huancayo.

Para el Recojo en tienda, el plazo máximo para acercarse a recoger el pedido es de 24 horas a partir de la fecha y rango horario seleccionado, luego de este plazo el pedido pasará a ser devuelto. En caso el pago se haya realizado de manera online, se procederá a realizar el procedimiento de reversión.

II.      HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO      

Los horarios de despacho para compras en tienda, son elegidos por el cliente durante el proceso de compra. Una vez que complete sus datos y seleccione el método de entrega “despacho a domicilio o recojo en tienda”, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles, así como el precio del envío a domicilio. Este precio varía según la zona de envío, el rango horario y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido.

Nuestro servicio de envío a domicilio tiene un máximo de 15 min de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo se procederá a retirarse y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. El cliente deberá coordinar la reprogramación del pedido contactando a nuestro call center.

Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, esto para realizar una correcta y oportuna entrega de los pedidos. Es responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el recojo y/o despacho del pedido NO hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa.

Durante campañas específicas como Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad. El proceso será igual que los otros días calendario, sin embargo, estarán sujetos a stock.

En TIENDAS WISA, estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los Productos en el plazo ofrecido; sin embargo, debido a la situación que afrontamos por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través de nuestro canal de comercio electrónico, te informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros usuarios que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia Nacional por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, para su beneficio, usted nos faculta a proceder con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.

III.        MEDIOS DE PAGO

Las compras de productos de WISA, podrán ser pagadas en dos modalidades:
· Pago online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet.

-Pago Efectivo.

Los pagos online son procesados por una pasarela quien se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que WISA PRACTI BODEGAS S.A.C. no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:
Desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00.
Desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05.

Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

El valor total a pagar por el pedido puede variar dependiendo de los pesos de los productos escogidos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que el valor total que aparece en su orden de compra es referencial, pudiendo ser finalmente menor hasta en 15%. Asimismo, en caso el pago sea online, el cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado a la empresa. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la Tienda Virtual el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.

IV. PRODUCTOS SUSTITUTOS

Pese a nuestros mejores esfuerzos, es posible que no dispongamos de alguno de los productos, en este caso el cliente tendrá la opción de elegir entre alguno de los criterios de sustitución durante el proceso de compra:

  • Criterio Tienda: El equipo de Wisa escogerá el producto que más se asimile al que usted solicitó.
  • Misma marca: Usted deberá indicarnos otro sabor/presentación del producto solicitado.
  • No reemplazar: En caso no encontremos el producto solicitado, procederemos a la devolución del pago efectuado. Por el medio realizado efectivo o tarjeta.

V. PRECIOS Y PROMOCIONES

Para categorías comestibles la publicidad está dirigida para mayores de 16 años. Los precios y promociones ofrecidos en www.wisa.com.pe no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por WISA, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice WISA para cada promoción, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual sólo obligará a WISA a partir del momento en el que habiéndose verificado el cumplimiento de las condiciones de validación, es decir haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción (conformidad de pago).

Los precios y/o promociones de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. WISA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio. No aplica para ventas al por mayor ni corporativas

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, WISA lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.

WISA, es una tienda de Conveniencia enfocado en usuarios finales o familias, por lo que cada usuario puede adquirir un máximo de tres (3) unidades del mismo producto en las categorías de: abarrotes, lácteos y huevos, panadería y pastelería, bebidas, cuidado personal, cuidado del bebé, limpieza, mascotas y hogar; y un máximo de (5 kilos /5 unidades) En caso el producto se encuentre en oferta y/ promoción, cada usuario podrá adquirir un máximo de tres (3) unidades o kilos en todas las categorías de tienda.

Asimismo, para brindar oportunidad de compra a más clientes durante el Estado de Emergencia a raíz del Covid-19, la cantidad de unidades permitidas por producto podría variar según la disponibilidad de nuestras tiendas de reparto.

Estos máximos aplican por cliente, por día, y por domicilio de entrega. En caso se exceda la cantidad permitida en alguno de los productos, el pedido será anulado. Si éste fuere pagado con tarjeta de crédito, se efectuará el extorno dentro del plazo que estime la entidad bancaria correspondiente

Los productos, colores, marcas y modelos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online y física, no habrá lugar a reclamos por una elección errónea del color de un producto. En caso se exceda esta cantidad se procederá a extornar el dinero abonado por el excedente en caso.

VI. STOCK

Wisa Practi Bodegas S.A.C. se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, www.wisa.com.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

www.wisapractitienda.com no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, Wisa Practi Bodegas S.AC. se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.wisapractitienda.com será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. En caso la falta de stock se presente únicamente respecto de algunos(s) producto(s), SPSA lo notificará vía correo electrónico con el comando final del pedido despachado.

VII. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realiza ofertas de bienes y servicios (“Productos”), que pueden ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará supeditada, como condición suspensiva, a que Wisa Practi Bodegas S.A.C. valide la transacción, y a la disponibilidad de stock del Producto adquirido (“Condiciones de Compra”). La recepción por parte de Wisa Practi Bodegas S.A.C. de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad del Producto haya sido confirmada.
En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Wisa Practi Bodegas S.A.C., será requisito esencial para la formación del contrato. Para considerar cumplidas las Condiciones de Compra Wisa Practi Bodegas S.A.C. verificará lo siguiente:

  1. Que el precio del producto del pedido es el correcto.
  2. Que valida y aprueba el medio de pago seleccionado por el usuario y el monto de compra.
  3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.
  4. Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los términos legales.
  5. Que dispone de los productos solicitados en stock.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Wisa Practi Bodegas S.A.C., podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes.

En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, Wisa Practi Bodegas S.A.C., anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. Wisa Practi Bodegas S.A.C., podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden.

Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestra Tienda Virtual (sitio web o en el Marketplace) y el stock efectivo de los productos.

Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, Wisa Practi Bodegas S.A.C., enviará un mail al cliente para informarle al respecto. Como medida de seguridad antifraude, Wisa Practi Bodegas S.A.C., y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo Wisa Practi Bodegas S.A.C., dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.

VIII. SOBRE LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI.
· El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos.
· El encargado de despacho solicitará al cliente que firme el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho, luego de esto, WISA no se responsabiliza por daños físicos al producto.

  • El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.
  • Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.
  • El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.

IX. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Todo cambio o devolución se realizará durante las primeras 24 horas después de la entrega del pedido.
  1. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: condiciones de almacenamiento, etiquetas, empaques sellados, en buen estado y sin señales de uso.
  1. Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura/guía de entrega) deben entregarse para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación requerida, el reclamo no procederá.
  1. Si la devolución y/o cambio del producto se debe a una omisión y/o error del cliente, éste debe notificarlo a la página web y/o teléfono de contacto de la persona con quien se concretó la compra.
  1. Si el cambio es por un error de Wisa Practi Bodegas S.A.C., se realizará el recojo en la dirección del cliente sin costo adicional para él, en caso de no encontrarse la persona solicitante, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución. De no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se procederá a tomar evidencia (foto y llamada telefónica al cliente) lo cual lo realiza el auxiliar de despacho, posterior a ello, se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra. El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y/o entregar el cambio del producto.
  1. En caso de venta por la página web, el cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas. El cliente debe revisar los productos detalladamente en el momento de la entrega, luego de ello se asume la responsabilidad del cliente.
  1. La devolución del monto se realizará en el mismo medio de pago con el que se realizó la compra.
  2. En el caso de tarjetas de crédito o débito, el plazo de devolución de dinero, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

X. DERECHOS DE USO DEL SITIO www.wisapractitienda.com

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

XI. ATENCIÓN POSTVENTA

Cualquier consulta respecto a nuestra tienda online incluyendo el estado de sus pedidos, pueden hacerlo a través del Asistente Virtual de WhatsApp.

Adicionalmente, el usuario podrá hacer uso de nuestro servicio de Call Center llamando al 916 994 842 en el horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.

Mediante ambos canales, el cliente podrá:

  • Consultar sobre el estado de su pedido y avance del despacho.
  • Consultar sobre nuestras políticas vigentes.
  • Hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario.
  • Consultar cualquier inquietud sobre el uso de www.wisapractitienda.com
  • El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI o CE y brindar los datos de validación solicitados, en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte en la modificación o cancelación de los pedidos o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.

XIi. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE www.wisapractitienda.com Y/O CALL CENTER

WISA informará vía email cuando haya sido recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente y validación del pago. Una vez el pedido haya sido aprobado, se procederá a la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y se informará vía email el estado final del pedido con los productos despachados.

Cualquier dato consignado erróneamente y/o omitido por El Usuario en el formulario podrá ser considerado por WISA como una compra nula o inexistente. WISA indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente WISA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de email canales de atención a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Xiii. PROMOCIONES (PLATAFORMA VIRTUALES)

Para obtener el beneficio de las promociones establecidas de nuestras plataformas virtuales, tener en cuenta los términos y condiciones de las mismas, que se encontraran en cada red social. Pasada la fecha valida pasa automáticamente a su invalidez….

Xiv: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda Controversia que surja de o esté en conexión con el presente Contrato, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Huancayo, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huancayo. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Huancayo. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.

XV. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Los servicios de www.wisa .com.pe están disponibles sólo para aquellos individuos mayores de 18 años y que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. WISA podrá suspender la participación de

usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. Así mismo los menores de edad no podrán hacer uso de este servicio.

XVI. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Wisa Practi Bodegas S.A.C. no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

XVII. FOTOGRAFÍAS

Wisa Practi Bodegas S.A.C. exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en www.wisapractitienda.com y el producto recibido.

Wisa Practi Bodegas S.A.C. se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.

AVISO IMPORTANTE PARA NUESTROS CLIENTES

Como consecuencia de las nuevas disposiciones del Gobierno para enfrentar el Covid-19, que nos impiden el normal desarrollo de nuestras actividades, es posible que nuestros plazos de entrega estimados sufran eventuales retrasos. Haremos nuestros mayores esfuerzos para atenderlos, así como mantenerlos informados.